Gobierno de Córdoba- A raíz de nueve casos positivos de Covid-19, se estableció una cuarentena por 21 días en el establecimiento. Se interrumpe el ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones.

Las personas internadas serán trasladadas al Polo Sanitario.

En el día de hoy, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  informaron que debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre se dispuso este jueves una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

La medida consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado al Polo Sanitarios de las 38 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección de la institución.

Cardozo dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque. Para ello, se deberá contar con el consentimiento de los pacientes y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada una de las personas internadas.

“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables», dijo el ministro.

Cabe destacar que se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y pacientes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos. Hasta el momento todos los resultados de los testeos son negativos.

“Se continua con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de todo el personal de la institución, con el objetivo de controlar si en el trascurso de los días dan positivo para Covid-19”, agregó Cardozo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here