Redacción Alta Gracia- El Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, dictaminó este martes 14 la prisión preventiva para Daniel Medina, quien ya se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria de Bouwer. Cabe recordar que fue aprehendido días después de que una joven de 15 años desapareciera por varias horas tras salir a un boliche y se comprobara que fue abusada sexualmente por el detenido.

Fue imputado por «abuso sexual simple continuado, sustracción y retención de persona para menoscabar su integridad sexual, hurto calificado y abuso sexual agravado continuado». El apresado fue condenado meses antes por ser parte de una banda que hirió a una joven, Mayra Domínguez, en una balacera, en un enfrentamiento con otra banda, en enero de 2016. Quedó en libertad ya que había cumplimentado parte de su condena en prisión y la pena era menor de tres años.

EL HECHO

La niña, de Villa Los Aromos, a pocos kilómetros de Alta Gracia, salió junto con un grupo de amigas a un boliche el sábado 7 de octubre. En un momento de la noche,  una oficial de adicional la retiró del establecimiento porque la joven se sentía mal por lo que había tomado. La chica quedó en la vereda.

Los padres se habían comprometido a buscarla, pero un desperfecto en el automóvil y cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo. El domingo, los padres radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

A la siesta, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del registro Civil de Alta Gracia. Encontrarla fue una alegría para amigos y familiares. El problema llegó después cuando conocieron que la joven había sido abusada sexualmente. La Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello que, en un principio, inició un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por un abuso sexual.

NOTA RELACIONADA

Podrían recibir sanciones el boliche y personal policial por la joven que desapareció varias horas

 

Compartir esta noticia
(Visto 170 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here