Comunicado de prensa- El Frente Córdoba Ciudadana realizó el sábado 20 una Jornada Solidaria en la zona de Valle Alegre en Falda del Carmen para colaborar con los vecinos que se vieron afectados por el desborde del arroyo de Falda del Carmen tras las precipitaciones del 12 de enero.

A partir de las 9:30, militantes del FCC de Alta Gracia, Falda del Carmen y la capital cordobesa se reunieron en la Plaza Eva Perón de Falda del Carmen. Allí instalaron una radio abierta y organizados en ocho cuadrillas de cinco compañeros, acudieron a los domicilios de los vecinos damnificados para, junto a ellos, realizar zanjas en torno de las casas con el fin mitigar daños en caso de nuevas inundaciones.

Los jóvenes se reunieron con los vecinos días atrás, luego de la lluvia del 12 de enero que provocó la tercera inundación del verano en Valle Alegre. En esa ocasión, los damnificados expresaron que debido a una mala pericia para la urbanización del territorio, se habrían loteado zonas inundables. Asimismo, se quejaron de la falta de obras y de compromiso tanto del jefe comunal como de las autoridades provinciales para enfrentar la situación.
En ese contexto, los habitantes se vieron obligados a buscar soluciones provisorias por su cuenta.

La actividad contó con la presencia de la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Gabriela Estévez.

Fuente: Frente Unidad Ciudadana

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here