Comunicado de Prensa– Con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Marcos Torres y el Ministro Walter Robledo de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba se desarrolló en nuestra ciudad la jornada: “La Divulgación Científica en las Escuelas Técnicas como Herramienta para la Sociedad” y que estuvo a cargo de la Dra. María Laura Martínez Ing. química investigadora del CONICET y profesora la UTN Córdoba.

La divulgación científica tiene como objetivo hacer asequible el conocimiento científico a la sociedad más allá del mundo puramente académico.

La cultura científica debe ser una semilla con dosis de curiosidad y razonamiento inculcada en los jóvenes para que crezca con ellos, la cosechen y sus frutos les permitan actuar como futuros ciudadanos.

La enseñanza es el proceso en el que generamos la capacidad de hacer algo a partir de un conocimiento adquirido. Por sencillo que sea un concepto o idea, solo podremos decir que la hemos aprendido cuando somos capaces de hacer algo con ella.

Divulgar es acercar ideas importantes a la sociedad y despertar la curiosidad en la naturaleza, comprender la importancia de la ciencia y ser capaces de usarla para interpretar nuestro entorno. Enseñar y divulgar la ciencia son actividades complementarias, convergen en un mismo fin que es obtener cultura científica.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here