Por Redacción Alta Gracia. El sábado 29 de noviembre, más de 300 militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, Canpo, el Colectivo Progresista y la Agrupación 17 de Octubre, entre otras organizaciones, participaron del “Plenario de la Militancia del departamento Santa María”. Las deliberaciones se desarrollaron en el Quincho de Anisacate (frente al monumento a Mercedes Sosa).

Los militantes debatieron durante el día en distintas comisiones temáticas, con la idea de fijar un programa de acción del Frente para la Victoria para el departamento Santa María, de cara a las elecciones de 2015. Por la tarde, en el acto de cierre, dirigieron la palabra el intendente de Anisacate y anfitrión del encuentro, Ramón Zalazar; el intendente de Villa María y pre candidato a gobernador de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; la referente de La Cámpora Córdoba Gabriela Estévez; José Luis Bianchi de Kolina y Ricardo Vissani del Movimiento Evita.

En el escenario estuvieron todos los dirigentes kirchneristas del departamento; también se destacó la presencia de Haide Giri, Fernando Gómez, Solana López y Miguel Apontes. “Venimos trabajando para ofrecer una alternativa al pueblo de Córdoba, y el trabajo en comisiones de Unidos y Organizados para conformar propuestas para todos los temas y problemática de Córdoba, y este masivo plenario son un ejemplo”, dijo Gabriela Estévez.

El último orador y quien cerró el Plenario fue Eduardo Accastello. Sostuvo “que esta es la fuerza militante más importante de Córdoba”, y arengó a los presentes “para trabajar fuertemente para defender el proyecto nacional y popular en la provincia y ganar en 2015”, dijo el pre candidato a gobernador. El entusiasmo de los concurrentes fue generalizado cuando se entonó la Marcha de los Muchachos Peronistas.

El Plenario del sábado en Anisacate, fue la continuidad de aquél gran Plenario realizado el 26 de julio en Ciudad Universitaria, que reunió 5 mil militantes. Desde ese encuentro, se vienen promoviendo plenarios de militantes en distintos puntos de la provincia (se realizaron ya en los departamentos Calamuchita, Punilla y Cruz del Eje). La intención de estos encuentros de militantes en toda la geografía provincial es aglutinar a todo el activismo kirchnerista en torno al Frente para la Victoria y el gran desafío que importa ofrecer una alternativa política a todos los cordobeses para 2015.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here