Por Noelia Martín- En la noche del martes 2 de mayo, el frente y el techo de una vivienda en calle San Martín al 900 colapsó. Afortunadamente los habitantes ya se habían retirado a la casa de un pariente, en cercanías al domicilio. Se está realizando una colecta ya que la familia perdió todo.

Se trata de una familia tipo, compuesta por un joven de 24, una chica de 18 y sus dos hijos: un varón de dos y una nena de un año. Antes del derrumbe, se trasladaron a la casa de un familiar, a veinte metros de su hogar.

Luis Luque, a cargo de Defensa Civil, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que al llegar al lugar, en primera instancia se evalúan los daños, en segundo lugar se establece si el sitio es habitable-en este caso se determinó que no-, luego se cortan los servicios-luz, gas y agua- y por último se asigna una consigna policial para cuidar los bienes, que en esta ocasión no hizo falta ya que las víctimas se mudaron a una vivienda en las proximidades. Más tarde, se decidió voltear el resto de la edificación ya que la misma estaba hecha de adobe y ladrillos y tenía unos cincuenta años.

Además se presentaron en la morada, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Secretario de Obras Públicas Iván Poletta y el Secretario de Desarrollo Social, Diego Barrientos quienes tramitarán una ayuda económica para los damnificados, para la reconstrucción de su casa, tal vez en otro sector del terreno ya que es zona inundable.

COLECTA

Aquellos vecinos que quieran colaborar, se está juntando ropa tanto para los padres como para los bebés y zapatillas. Los pueden acercar a San Juan y San Martín -domicilio particular del presidente del Centro Vecinal, Roberto Quinteros- en horario comercial.

UN MES ATRÁS

Cabe recordar que a principios de abril, se desplomó gran parte de una casa en barrio Villa Oviedo.

 

 

Foto: Resumen de la Región

Compartir esta noticia
(Visto 178 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here