Redacción Alta Gracia- Tras el temporal que afectó varias localidades del Valle de Paravachasca y que aún continua con el corte total de la Ruta 36, colapsó un terraplén por lo que los residuos industriales de la planta Taym se esparcen por todo el sector.
Las consecuencias de la lluvia torrencial que cayó en la zona sur de la provincia de Córdoba pueden ser aun más graves, teniendo en cuenta que colapsó la planta de tratamiento de residuos como pilas, tubos, lámparas entre otros industriales de la empresa Benito Roggio ambiental, Taym ubicada sobre la ruta 36 km 792.
La corriente de agua llega hasta el Canal Los Molinos que abastece de agua potable a parte de la ciudad de Córdoba. Según publica el diario La Voz del Interior, alrededor de las 14 horas se dirigía al sector un camión de Bomberos con equipos para residuos peligrosos.
Bolsas residuos gomas pilas y hasta restos de computadoras y televisores comienzan a escurrir hacia canal los molinos. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/4VrHKPmkRj
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) March 28, 2017
#AHORA #FueAnticipo vista aérea del predio de Taym tras el colapso del terraplén por el temporal en Paravachasca. Movil @radiomitrecba pic.twitter.com/98NBXRZ05R
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) March 28, 2017