Redacción Alta Gracia– Así lo determinó el Fiscal Diego Fernádez por un posible abuso policial en barrio Cámara. Además se inició una investigación de oficio.

El hecho de supuesto abuso se registró el pasado 31 de marzo cuando un hombre de 23 años habría evadido un control y los efectivos fueron a buscarlo a su domicilio.

Ante la consulta de Redacción Alta Gracia sobre cómo la justicia tomó el caso, el fiscal Fernádez dijo que, si bien no hubo una denuncia por parte de los damnificados, «no obstante, se inicio investigación de oficio y se comunicó al tribunal de conducta policial».

Por otra parte, el Colectivo Paravachasca por la Memoria emitió un comunicado de prensa repudiando el accionar de las fuerzas de seguridad:

«Estos hechos están documentados y las imágenes fueron difundidas públicamente. Tenemos conocimiento de otros sucesos similares ocurridos en otros puntos del país, por lo que exigimos a quienes corresponda se sancione a los responsables y se arbitren las medidas pertinentes para evitarlos», manifestaron.

En otro párrafo expresaron «(…) sugerimos al Sr Marcos Torres, Intendente de la ciudad de Alta Gracia, quien a su vez preside el Comité de Emergencia local, que aunque no tenga jurisdicción sobre la Policía de la Provincia, exprese al Comisario que lxs representantes de lxs ciudadanxs de Alta Gracia no van a tolerar hechos de violencia por parte de sus agentes».

NOTICIA RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here