La Nueva Mañana– Para conmemorarlo, habrá distintas actividades organizadas por la Comisión Provincial de la Memoria, la UNC, la Municipalidad y la Mesa de Trabajo por los DDHH.

Este año se cumplen 10 años del inicio de los juicios de lesa humanidad en Córdoba y este mes se cumplen 2 años de la sentencia por el juicio conocido como Megacausa La Perla, La Ribera y D2.

En ese marco, habrá distintas actividades para conmemorarlo, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNC, la Comisión Provincial de la Memoria, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los DDHH.

En ese sentido, el jueves 23 de agosto a las 17.00, bajo el título de «Palabras Justas», habrá un homenaje y entrega del registro audiovisual de testimonios a actores que aportaron en este proceso de Justicia. Será en el Archivo Provincial de la Memoria, en Pasaje Santa Catalina 66.

Por otro lado, el sábado 25 de agosto a las 10.30, en el Espacio para la Memoria La Perla tendrá lugar la charla «Sentidos y sentires de justicia», con reflexiones y balances sobre los significados de los juicios a responsables del terrorismo de Estado en Córdoba.

Finalmente, lunes 27 de agosto a las 18 realizarán el Conversatorio “Un juicio que termina, una lucha que continúa», en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y tendrá entrada libre y gratuita.

Participarán del encuentro Claudio Orosz (abogado querellante por HIJOS y Familiares), Graciela López de Filloñuk (Fiscal Federal Nº3) y Silvia Plaza (Coordinadora del Equipo de Acompañamiento a Testigos Víctimas). Se tomará este aniversario para recordar el contexto en el que se inicia el juicio «Brandalisis», primero en Córdoba contra el represor Luciano Benjamín Menéndez.

Desde las experiencias de las personas invitadas, se repasará el recorrido de los Organismos de DDHH, las dificultades que debieron enfrentar y la valentía de las y los testigos que brindaron sus testimonios.

El cierre de la actividad en el Pabellón Argentino contará con la actuación de Lucas Heredia como artista invitado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here