Por Andrés Oliva- “Reparar” fue el concepto sobre el cual más de 180 personas desarrollaron, en tan solo dos días, un videojuego durante la 11° edición de la Córdoba Game Jam en la Universidad Blas Pascal.

El evento se desarrolló en Córdoba y en distintas ciudades de más de 110 países.

En La Docta, el encuentro arrojó como resultado 33 videojuegos y 2 juegos de mesa, en donde personas de diversos grupos etéreos pusieron en juego la creatividad y el talento.

El Campus de la Universidad Blas Pascal fue el espacio, durante el primer fin de semana de febrero de 2020, participaron programadores, diseñadores, músicos y artistas de diferentes disciplinas, interesados en experimentar, aprender e innovar de manera grupal.

Acompañados por sus equipos informáticos, los jammeros conocieron en la tarde del viernes la temática secreta, formaron equipos y pusieron mentes y manos a las obras con el objetivo de desarrollar en 48 horas un producto.

El trabajo en equipo tuvo como resultado 33 prototipos de videojuegos y 2 juegos de mesas, compartidos en la página oficial de la Global Game Jam, con licencia Creative Commons para que todas las personas conozcan cómo se crearon y puedan descargarlos y modificarlos, si así lo desean.

“Año a año crece el número de participantes. En esta edición hubo una gran presencia de mujeres y de niños y niñas acompañados por sus padres”, destaca Debora Theaux, productora ejecutiva de la Córdoba Game Jam.

“En las primeras Jam, hace 10 años atrás, éramos 30 personas, ahora hay cerca de 200”, explica Ezequiel Soler, quien estuvo presente en todas las ediciones.

Mientras algunas personas participan por primera vez, “muchos de los que estuvieron en ediciones anteriores hoy se encuentran trabajando en la industria”, comenta Waldo Geremía, director de las carreras de Ingeniería de la UBP, quien forma parte de la organización desde la primera edición.

Crece la industria de los videojuegos

Si bien es cierto que la industria de los videojuegos viene creciendo a pasos agigantados en el mundo entero, Argentina, y más exactamente la provincia de Córdoba, no se queda atrás con sus jóvenes talentos y su enorme apuesta gamer.

“En Córdoba la industria del videojuego dejó de ser emergente y estableció a la provincia como el segundo polo más estable del país. Gracias a eventos como la Córdoba Game Jam se potencia la industria en la ciudad, en donde ya hay cientos de profesionales trabajando en decenas de estudios y emprendimientos”, explicó durante la apertura Mauricio Navajas, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.

En esta línea, Francisco Marchiaro, director de Promoción de la ciudad de Córdoba, resaltó que “la industria de los videojuegos viene creciendo muchísimo y supone una oportunidad de desarrollo sostenible muy significativo. El ecosistema tiene la potencialidad de generar empleo de calidad con una perspectiva inclusiva y de diversidad».

Fuente: Cba24n-

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here