Trascendidos cuentan que este pasado fin de semana se sucedieron varios casos de secuestros virtuales en la ciudad de Alta Gracia. Uno de ellos se consumó parcialmente, ya que la víctima pudo recuperar parte del dinero que había gastado por el pago del secuestro virtual.Un joven pagó la suma de 1000 pesos en tarjetas telefónicas al victimario que lo amenazó con matar a un familiar a través de un llamado telefónico. El chico, de 19 años, recibió un llamado en el que un comisario le avisaba sobre el accidente de una persona conocida. Inmediatamente después, le advierte que la tenían secuestrada, y que querían 2000 pesos en tarjetas telefónicas a cambio de su vida. La víctima, compró en una despensa las tarjetas, y cuando comenzó a pasarle los códigos de las mismas al delincuente, un policía le preguntó que estaba haciendo. Con muchas dudas y miedo, el muchacho le relató lo sucedido y el policía le explicó que todo era un fraude. Lo acompañó hasta el comercio donde había comprado las tarjetas, y le devolvieron la mitad del dinero.

En relación a los secuestros virtuales, la policía recomienda:

  • No atender llamados provenientes ni de cárceles ni de teléfonos públicos.
  • No brindar datos a extraños, ni nombres, ni números de teléfonos o de tarjetas de crédito,  por más que se identifiquen como comisarios, agentes de policía o inspectores de tránsito. Ni la policía ni Caminera se comunican con parientes de víctimas o damnificados a través del teléfono, sino que se apersona en la vivienda. Y en caso de hacerlo, siempre da un número de contacto.
  •  Si atiende, cortar la llamada apenas se le avisa que tiene un familiar secuestrado, comunicarse con esa persona para chequear que se encuentra bien y luego llamar al 101.

 

Foto ilustrativa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here