Comunicado de Prensa- El mismo tendrá como objeto estimular el desarrollo  de acciones conjuntas entre Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la Villa Serrana.

Entre sus primeras actividades   parte de  los integrantes de este Foro viajaron a Buenos Aires y tuvieron reuniones en laSecretaria de Gobierno de Turismo de la Nación con parte del Gabinete que incluyo reuniones con:

Lic. Eloy Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística.
Lic. Claudio Massetti, Director del Consejo Federal de Turismo.
Lic. Hernan Gomez, Coordinador de Enlace con el Ministerio de Transporte de la Nación
Lic. Alejandro Geretto, Direccion de Prestaciones Turisticas
Lic. Mariangeles Samame, Directora de Productos Turisticos

En esa oportunidad se trabajó la idea de realizar tareas conjuntas entre el Foro de Turismo, la Comuna, sus vecinos y esa Secretaria de Nación para desarrollar a La Paisanita Y La Isla como polo de turismo ecológico y autóctono.

El Foro Turistico -La Paisanita y La Isla- esta integrado por:

Marcos Liva de Complejo Mi Hogar que esta a cargo de la Presidencia.
Sergio Lais-Suarez especialista en Turismo Salud de Spasissimo Health Resort.
Norberto Magris de Complejo Turistico Hakuna Matata.
Sergio Sasia, Secretario General de la Union Ferroviaria (Colonia Evita).
Luis Muscari de Estancia Turistica Las Pircas y otros empresarios.

El área de Gobierno Comunal estuvo representado por el Presidente Comunal de Villa La Paisanita y La Isla Sr. Ignacio Sala quien viajo a Buenos Aires a efectos de participar y acompañar a los integrantes del Foro Turístico -La Paisanita y la Isla-  en todas las reuniones de trabajo.

También se realizaron reuniones en laComisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos, organismo descentralizado del Ministerio de cultura de la Nación, a efectos de establecer los pasos necesarios para poner en valor al Puesto de Guzmán que esta dentro de la Estancia Las Pircas de La Paisanita y La isla y también restaurar a otros monumentos y bienes históricos de la localidad.

El Puesto de Guzmán fue parte de las Estancias Jesuitas y su construcción data de 1668.

En este sentido y por la gestión realizada, se harán presentes la próxima semana en La Paisanita y La Isla, mas concretamente en donde se ubica el Puesto Guzman, expertas  de la Comisión Nacional de Monumentos Historicos que vendrán a hacer Trabajos de Campo y Reconocimiento Historico. Este trabajo estará dirigido por la arquitecta Adriana Ten Hoeve, Coordinadora Académica de Proyectos especiales, junto con Micaela Hernandez de esa misma área. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here