Por María Luz Cortez. El viernes 19 a las 20 se conformó el Consejo de la Mujer que se estará integrado por representantes del sector público, de los espacios socio- comunitarios y por un integrante de los otros consejos municipales de la ciudad. “El Consejo tiene por objetivo proponer políticas públicas, capacitar a las personas que estén trabajando con esta temática, y apoya a la mujer”, explicó Daniel Ferrari, concejala de Unión por Córdoba, promotora de la iniciativa.

El Consejo de la Mujer se suma a una serie de consejos que ya se encuentran activos en laciudad como el de la Niñez y el de la Discapacidad. El intendente Facundo Torres planteó que cree que es el ámbito de participación adecuado y que genera políticas públicas para reinvidicar derechos claudicados, en este caso de la mujer.

La ordenanza establece que las instituciones y organizaciones que quieran participar deben tener personería jurídica. En ese contexto, Torres indicó que acompañarán a aquellas instituciones que trabajen con el tema de género a que consigan su propia personería. Respecto de si podrán participar o no hasta tanto consigan la documentación, el intendente dijo que si.

En Alta Gracia hace dos años, se conformó el Colectivo Ni Una Menos, un espacio que trabajó con la temática de la violencia de género en la ciudad y participó activamente de las marchas para defender los derechos de la mujer. En ese contexto, Leticia Lipka Buppo, integrante del Colectivo explicó que creen que es una buena iniciativa y que esperan que se tomen en cuenta los aportes de todos los colectivos. “Uno de los primeros objetivos nuestros es pedir la ley de emergencia por violencia de género”, destacó. Cabe señalar que, desde el Colectivo Ni Una Menos descartan la posibilidad de acceder a la personería jurídica.

El Consejo en primera instancia se reunirá una vez al mes hasta tanto quede regulada la forma de funcionamiento.

 

Compartir esta noticia
(Visto 184 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here