Redacción Alta Gracia– A partir de enero, la provincia de Córdoba está notificando a los usuarios que aportará el 50% del subsidio perdido. En Alta Gracia hay cerca de 3 mil hogares con tarifa social y también están recibiendo las notificaciones.

Entre las medidas que se anunciaron el año pasado, se encuentran las de reducción y quita de subsidios nacionales en distintos rubros, desde el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, hasta la del subsidio de energía eléctrica a los sectores más vulnerables, entre otras cosas.

En este caso han empezado a llegar a los domicilios de los cordobeses, una nota con la firma del Ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, en donde notifican al usuario que «a partir del 1 de enero el Gobierno Nacional dió la baja como beneficiario de la Tarifa Social Nacional de Energía Eléctrica. Por lo tanto el beneficio que usted gozaba ya no lo tiene y pasa a ser un usuario con tarifa Residencial Común».

Es por este motivo que se le informa al usuario que el gobierno provincial «costeará el 50% del subsidio que le otorgaba la Nación, por los próximos meses (enero, febrero y marzo).

«Este esfuerzo de todos los cordobeses, tiene como objetivo que usted pueda regular sus niveles de consumo a los valores tarifarios vigentes…»

En Alta Gracia hay cerca de 3 mil familias con tarifa social

De acuerdo a un relevamiento que informó la Secretaría de Gobierno en octubre de 2017, el listado de beneficiarios surgió a partir de un cruce de datos entre Epec y Sintis (Sistema de Información Nacional) y alcanzó a aquellos usuarios que se encontraron por debajo de la línea de la pobreza que publica Indec.

A fines del 2017 la cantidad de beneficiarios en Alta Gracia rondaba los 2.752 hogares.

A nivel provincial, en junio de ese año se incorporaron 140 mil familias a la Tarifa Social. 100 mil de estos nuevos beneficiarios están censados por debajo de la línea de la pobreza y 40 mil por debajo de la línea de indigencia.

Este medio intentó contactarse con funcionarios municipales, para conocer cuál es el alcance de ésta medida en la ciudad, pero al momento de publicar esta información, los intentos fueron infructuosos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Jajajajjajajajja, y lo hicieron presidente al Gato HDMP!!!!!!! querìan globos amarillos? ahì tienen, es la revoluciòn de la alegrìa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here