Por Claudia Moreno- En el día de ayer se realizó el tradicional acto por el Día del Maestro con motivo de conmemorarse el 127º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Allí autoridades del Ejecutivo, Legislativo, referentes del gremio que nuclea a los docentes (UEPC), alumnos y maestros homenajearon a todos los docentes en su día. 

Dirigió su mensaje el Secretario de Gobierno  Juan Manuel Saieg, quien recordó lo sacrificado y vocacional que es el trabajo de las maestras diariamente. También habló y recordó a sus compañeras y familiares ligados a la docencia Viviana Segado, Vicedirectora de la Escuela Barrientos.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Juan Manuel Saieg expresó que en relación al vínculo que tiene el municipio con las escuelas éste es muy fluido y permanente. «Nos reunimos periódicamente con los directivos de los establecimientos educativos para analizar aspectos desde el plano de los contenidos como también lo edilicio. Se hizo un trabajo muy grande en todas las instituciones para mejor techos, pintura, sanitarios, se ha dotado de calefacción pero, claro el trabajo es grande y mucho, por lo que seguiremos trabajando

– Uno de los reclamos más fuertes y constantes fue el de la comunidad educativa del Víctor Mercante que piden también un edificio nuevo. Esto está previsto para los próximos años?, quiso saber este medio.

 

Esto se está analizando y trabajando entre Municipio y Provincia de manera conjunta para ver la posibilidad de conseguir un terreno para poder instalar la escuela y así poder satisfacer las necesidades de matrícula que por suerte es muy alta porque la ciudad está creciendo- dijo Saieg

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here