Redacción Alta Gracia- Este viernes nuestros lectores nos enviaron fotos de un camión -preparado para ser inaugurado- estrellado contra un cantero en la Plaza Solares. Rápidamente funcionarios del área expresaron que sancionarán al empleado. Voces de un hecho que se viralizó por las redes sociales

El área de Servicios Públicos a cargo de Iván Poletta estaba preparándose para la inauguración de una nueva flota de vehículos para las tareas de bacheo y barrido de calles en Alta Gracia.

Pero el festejo se vió empañado cuando el camión volcador Iveco se chocó- literalmente- contra uno de los canteros centrales de la Plaza Solares. Las fotos que fueron publicadas por este medio rápidamente se viralizaron generando todo tipo de comentarios.

El director de Servicios Públicos dijo a Resumen que «Afortunadamente no ocurrió una desgracia ni mayores daños que hoy debamos lamentar. Estaba todo listo para la presentación de la nueva maquinaria municipal, que se adquirió con mucho esfuerzo y para el servicio de la comunidad. Estoy muy amargado, porque todo el esfuerzo se vio empañado por estos hechos que serán sancionados con la severidad y responsabilidad del caso”.

Ni rápido ni perezosos el concejal radical Roberto Brunengo en su muro de facebook se pregunta qué hacía un camión en ese lugar si no estaba cumpliendo ninguna tarea. Además sugirió que la misma sanción que le pueda caber al empleado municipal le correspondería al jefe que dió la orden de subir un vehículo para publicidad en la Plaza Solares.

Pero todo no quedará allí porque el Delegado Gremial de la Planta Hormigonera, Maximiliano Capdevila publicó una carta abierta donde explica que el empleado municipal tiene 30 años de intachable carrera y que el «accidente» en realidad se debió a un mal funcionamiento del camión. Además anuncia que de tomarse medidas contra el trabajador se aproximarán medidas de acción directa.

«CARTA ABIERTA: Escuchando las declaraciones de Ivan Poletta en los medios de comunicacion y haciendo una narración del hecho sucedido esta mañana con un empleado municipal, tengo la responsabilidad como delegado gremial de planta hormigonera de aclarar algunas cosas. Por empezar el chofer es un empleado con 30 años de servicio, con 30 años de experiencia en manejo de camiones y maquinas pesadas, con un legajo intachable y siempre predispuesto para cualquier tipo de tarea en su especialidad. Hoy por primera vez en sus 30 años de servicio ocurre un accidente. Un accidente que está lejos de haber sido negligencia u intencional. Para ser más claro el chofer luego de haber estacionado el camión activó la palanca de bloqueo – esto permite que el vehículo quede inmovilizado activando todo tipo de freno en el mismo-  y  luego de 15 minutos salta la palanca de bloqueo y ocurre el accidente.

Obviamente que esto no cayó bien a los funcionarios, nadie quiere pagar un costo político por esto. Ahora pregunto qué costo político puede tener un accidente involuntario?  Creo que han ocurrido hechos muchos más graves y que han quedado guardados en algún cajón por ser del color político que hoy gobierna. Siempre se corta el hilo por lo más fino y eso no es justicia. Cuando escucho que se evalúa echar una persona honesta, trabajadora y con experiencia me pregunto ¿el látigo es solo para los empleados?, ¿solo para los trabajadores que ponemos el lomo día día?. Desde el lugar que me toca y como representante de mis compañeros planta hormigonera damos el apoyo total a nuestro compañero y que vamos a dar lucha desde nuestro lugar en contra del látigo político»


Foto: Gentileza Andrés Espíndola

Compartir esta noticia
(Visto 620 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here