La Nueva Mañana– El Gobernador indicó que ve «con preocupación» la coyuntura económica pero afirmó que la suba del dólar no afectará los créditos tomados por la Provincia.

En el marco del acto por la colocación de la dovela en el nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz realizado este martes, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la corrida cambiaria y la fuerte suba del dólar.

Consultado sobre el tema dijo ver «con preocupación» la coyuntura económica y dijo estar haciendo «votos para que se pueda superar esta situación de zozobra. Siempre que hay agravamiento de la crisis económica redunda en un peor nivel de vida del pueblo que viene soportándola desde hace tiempo».

Sin embargo, evitó hacer lecturas sobre las palabras del presidente Mauricio Macri y la respuesta que obtuvo del candidato presidencia del Frente de Todos Alberto Fernández respecto a la corrida cambiaria.

«Yo no debo hacer lecturas. Hago votos para que rápidamente se pueda superar este pico de crisisy que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y cordobeses. Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba». 

Asimismo llevó tranquilidad al señalar que la suba del dólar no afectará en los créditos tomadospor el gobierno provincial para la realización de obras públicas. «No afecta tanto, porque a largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar. Lo importante cuando se toma un crédito es la tasa de interés que va a pagar y los plazos con los que se pagará. El cuidado que hay que tener en épocas de crisis para el Estado y para las pymes, es que si se toma crédito a corto plazo con tasa de interés muy alta, es muy difícil que se lo pueda pagar«, aseveró.

En ese sentido, reiteró que el Estado está recibiendo menos ingresos: «Hemos perdido casi un mes de recaudación en el último año en relación a lo que fue la inflación».

Sin embargo, señaló que Córdoba «más allá de las crisis que vive el país y las dificultades, no para y sigue haciendo obras». Y anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de aprobar un crédito para llevar adelante el proyecto de red de cloacas (primer anillo) para Villa Carlos Paz, que tendrá por objetivo frenar la contaminación del lago San Roque.

Por último, Schiaretti evitó hacer consideraciones sobre las Paso y apuntó: «Ya hay demasiados analistas argentinos para que yo me sume a la larga lista».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here