Cadena 3- El gobernador de Córdoba, en rueda de prensa a la salida de la reunión, adelantó que las provincias han acordado la necesidad de dotar al Gobierno nacional del presupuesto.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que las provincias acordaron dotar al Gobierno nacional del presupuesto, aunque resaltó los calificativos de «equilibrado y equitativo».

«Hemos llegado a un acuerdo los gobernadores en la necesidad de dotar al Gobierno nacional de un presupuesto nacional equilibrado y equitativo», sostuvo en rueda de prensa a la salida de la reunión entre los mandatarios y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Vamos a esperar a que llegue ahora el presupuesto al Congreso y es posible que lo haga junto a una adenda al pacto fiscal que estamos negociando», indicó el mandatario, al tiempo que adelantó que participará del encuentro con el presidente Macri esta tarde.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por su parte, aseguró que hay «consenso total» con los gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019.

«Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado», afirmó el funcionario, mientras sostuvo que es «importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here