Redacción Alta Gracia- El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Valle de Anisacate en donde prometió ampliación de la red de agua y la de gas natural. Además entregó créditos Vida Digna 

En Valle de Anisacate, localidad del departamento Santa María, en compañía del presidente comunal Jorge Hugo Merlo, Schiaretti manifestó la alegría de “estar ampliando la obra de agua potable que inauguramos durante la gestión anterior. Toda inversión que sea necesaria para hacer en agua potable, será una inversión bienvenida. Jamás repararemos en el monto que haya que invertir para garantizarle agua de calidad y en abundancia a los cordobeses”, dijo.

“Me alegra –prosiguió el Gobernador- que hoy estemos acordando esta obra, que alcanzará los 3.900.000 pesos y que seguramente empezará en un par de meses. Dios mediante, a mitad del año que viene ya estará lista. Por lo tanto, vamos a garantizar que en las épocas pico de consumo nunca falte agua”.

Los trabajos consisten en la ejecución de una cisterna y una estación de bombeo, generando un refuerzo al sistema domiciliario del sector sur de la localidad, con cercado, iluminación del predio y obra de acometida eléctrica.

Gas natural

Referido a la construcción de los gasoductos –la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial en la historia- el Gobernador manifestó que pronto será una realidad en toda esta región. “Seguramente el año que viene estaré nuevamente en Valle de Anisacate, para prender la llama de gas de la estación reductora de presión”, aseguró.

También se refirió a las posibilidades productivas que esta concreción traerá aparejadas. “En una región turística como esta, todos los establecimientos que son oferta turística podrán funcionar durante todo el año: no sólo en temporada. A los cordobeses de la ciudad les gusta venir a este valle también en invierno y, teniendo comodidades, seguramente estarán aquí también los fines de semana”, explicó.

Además en Valle de Anisacate Schiaretti concretó la entrega de 150 mil pesos para obras menores. Y comentó que se encuentra en proyecto la pavimentación de la autovía Alta Gracia hasta Anisacate, más la duplicación del puente sobre el río Anisacate, de 8 kilómetros aproximadamente, obra que supone una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here