La Nueva Mañana- Publicó un mensaje en Twitter donde afirmó el «compromiso de Córdoba» para «construir una Argentina entre todos». Solo Gutiérrez ingresaría el Congreso por Hacemos Por Córdoba.

Conocidos los resultados que convierten a Alberto Fernández en el nuevo presidente de la Argentina, una de las palabras más esperadas era la de Juan Schiaretti.

El gobernador, que como en las Paso estuvo ausente en el búnker de Hacemos Por Córdoba, se limitó a publicar en su cuenta de Twitter un mensaje arrobando al candidato del Frente de Todos y felicitándolo por el triunfo. A su vez, le dejó en claro su «compromiso y el de Córdoba» de llevar adelante la «gran tarea de construir una Argentina entre todos y para todos».

El espacio que dispuso el schiarettismo para esperar los resultados de su boleta corta fue el primero de los tres principales en empezar desalojarse. En el Hotel Howard Johnson de La Cañada, los referentes y candidatos empezaron a retirarse luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, diera a conocer el primeros datos con más del 65% de las mesas escrutadas.

Resulta que la elección de Juntos Por el Cambio terminó sorprendiendo a todos los presentes ya que significaba el ingreso de seis de sus diputados. Sumados a los dos del Frente de Todos, solamente Carlos Gutiérrez ingresaría al Congreso de la Nación, un resultado menor al esperado cuando los datos provisorios le daban a HPC al menos dos legisladores.

«Todos los datos indican que sacamos el mismo número que en las Paso. Era el objetivo que nos habíamos propuesto y que gracias a nuestro esfuerzo estamos en esa seguridad. Eso nos llena de satisfacción», había declarado Gutiérrez, minutos antes de las 21.

De todas maneras, desde HPC afirman que van a esperar el conteo definitivo para dar a conocer oficialmente si Claudia Martínez, la segunda en la boleta, ingresa o no a la Cámara baja.

«Córdoba nos ha dado la confianza para representar los intereses de nuestra provincia en el Congreso de la Nación. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento y agradecemos a todo el pueblo de Córdoba por apostar, una vez más, por nuestro trabajo y nuestra propuesta«, subrayaron a través de un comunicado.

Con el 99,16% de los votos escrutados (8.677 mesas), Juntos Por el Cambio obtiene el 51,32% en la elección a diputados nacionales. Segundo, el Frente de Todos con el 22,30% y detrás Hacemos Por Córdoba, con el 16,95%.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here