Redacción Alta Gracia– El gobernador presentó en la ciudad el «Programa de Obras Públicas y Situación Fiscal de la provincia» mostrando las «desigualdades» en la distribución de recursos que hay desde nación. Pidió a los cordobeses que «tomen conciencia» sobre el debate que se viene y por eso pidió que voten a sus candidatos. 

El gobernador Juan Schiaretti presentó «Programa de Obras Públicas y Situación Fiscal de la provincia de Córdoba» en el auditorio del Colegio de Abogados ante la presencia de jefes comunales, empresarios junto al intendente Facundo Torres y el legislador Walter Saieg.

En su alocución hizo un repaso en la inversión que se está haciendo en obra pública a lo largo y ancho de la provincia. «Independiente que lleguen los fondos de Nación se seguirán haciendo las obras», dijo.

El gobernador destacó que la provincia tiene una situación de equilibrio fiscal y superávit fiscal con un significativo ahorro corriente de 1.182 millones de pesos superávit.

«Este ahorro es fruto del manejo austero y, en parte, por la reducción de empleados del escalafón general. Pero se va a aumentar  en policías, salud y educación. Pero del área que es la burocracia vamos a seguir en disminución», expresó.

Además el mandatario manifestó que la obra de gasoductos es fundamental y se va a terminar. «Los recursos están en Córdoba».

Habló del endeudamiento el que representa el 7% del PBI y por supuesto se refirió a lo que la provincia aporta en – por ejemplo- retención a la soja y cuánto dinero vuelve. «Estamos  tremendamente perjudicados y con respecto a los subsidios que recibe Buenos Aires y el interior, es  una situación injusta», dijo.

Propuso que las retenciones a la soja se eliminen en los próximos dos años, que se apruebe un impuesto a la renta financiera, que se terminen los subsidios o se disminuyan en CABA y provincia de Buenos Aires para que puedan ser distribuidos al resto de las provincias, que se elimine el impuesto al cheque, entre otros puntos.

«Este es el debate que se viene, cómo generar propuestas que no perjudiquen a Córdoba. Por eso les pido que voten a nuestros candidatos. Nosotros queremos que le vaya bien al país, que le vaya bien a Macri que es mi amigo personal pero no por eso voy a aceptar que se bajen los recursos para Córdoba. El pasado es pasado y no vuelve y el 22 de octubre se verá que ese pasado no vuelve. Les pido a los comerciantes de Alta Gracia, que voten a nuestros candidatos que son los únicos que pueden dar este debate», dijo ante los presentes.

Luego el mandatario brindó una conferencia de prensa en donde reforzó la inversión en obras para la ciudad y el departamento Santa María.

 

Compartir esta noticia
(Visto 49 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here