Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Fernando Mina, sobre la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, que se desarrollará durante octubre y noviembre en la ciudad.

El funcionario relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la población es de 3810 niños «ya que tomamos los nacidos desde 2014» y se han aplicado las vacunas a unos 1660 pequeños.

«Recorrimos el 90 por ciento de los jardines y guarderías, nos falta un diez por ciento. La próxima semana se realizará una segunda fecha de vacunación en cada institución, la cual se denomina `rastrillaje´ ya que es para captar a los niños que no asistieron a clases la primera vez» contó Mina.

La campaña comenzó el lunes 1 de octubre y dura dos meses, hasta el 30 de noviembre del 2018. Durante la campaña se vacunará en todos los dispensarios de la ciudad.

Deben concurrir a vacunarse todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. Esta vacuna también protege contra las paperas.

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los dispensarios.

Este sábado 27 de octubre se realizará la vacunación en el Polideportivo Municipal desde las 15:00 y hasta las 19:00 compartiendo música, merienda y salud.

La misma se lleva a cabo en todo el país, debido a la aparición de dos casos en Buenos Aires, en julio pasado, luego de 18 años.

  • VER TAMBIÉN:

Campaña de vacunación contra sarampión y rubeola

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here