Redacción Alta Gracia- Una multitud marchó por las calles céntricas de la ciudad pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Las manifestaciones se desarrollaron en varias ciudades del país, a un mes de que  presuntamente fuera detenido por gendarmería y no se supiera más de él.

Referentes de diferentes partidos políticos-sin banderas políticas-, representantes de organizaciones sociales-también sin banderas que representaran a las mismas-, referentes sindicales y de derechos humanos, artistas y escritores locales, vecinos y familias completas, se manifestaron en la tarde del viernes 1 de septiembre por Santiago Maldonado. La marcha comenzó en el Reloj Público pasadas las 19.30 y se extendió a Plaza Mitre, donde la abogada Blanca Barreiro leyó un documento.

En el mismo se mencionó a Julio López, a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura y a Emi D´Ambra, reconocida luchadora por los derechos humanos. La manifestación se desarrolló sin incidentes.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país, concentrando en Córdoba Capital, por ejemplo, unas 30 mil personas. Incluso marcharon en otros países como Inglaterra, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay entre otros.

Compartir esta noticia
(Visto 272 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here