Redacción Alta Gracia- En la ciudad, se recolecta en Belgrano 292.

La campaña se inició en Unquillo, sin embargo hay un lugar de Alta Gracia donde se reciben alimentos no perecederos y agua mineral: en el local de Ashmara ubicado en pleno centro. Se recepcionan productos hasta el 2 de febrero.

Cecilia Canale, organizadora del evento, relató a Radio Alta Gracia FM 103.9 que hay parajes donde unas cien familias se han quedado sin techo y debieron ser evacuadas en un polideportivo. Agregó que la anteúltima noche cenaron los niños y no los padres por la falta de alimento. El sector es de difícil acceso, por el barro y el agua, por lo tanto son necesarios vehículos apropiados-4×4-. Los pueblos más afectados son Winsburd, Los Juries y los parajes Santa Elena y Las Gambas. «El problema no es solamente los ríos de Santiago del Estero sino también los de Santa Fe, todos vienen crecidos» manifestó.

Canale ya hacía este tipo de actividad anteriormente, por lo tanto tiene los contactos necesarios para que los elementos lleguen a destino. «Hace falta ropa pero no tenemos mucho lugar en nuestros autos, por eso priorizamos alimentos. Cáritas está realizando un excelente trabajo allí» afirmó.

Para aquellos que quieran colaborar: 0351 155732950 (Cecilia).

VER TAMBIÉN

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here