Redacción Alta Gracia- La inspectora del Nivel Inicial, Lucía Flores, dialogó con este medio y afirmó que aún no saben cuándo se nombrarán las docentes para estas salitas. Los padres y los niños están expectantes, ya que hace un mes y medio deberían haber iniciado el ciclo lectivo.

Los padres de los niños de cuatro años que tienen bancos en los jardines de infantes del Manuel Solares y en el Rector Avanzi continúan esperando la designación de maestras jardineras. Estos establecimientos cumplieron con las modificaciones o ampliaciones necesarias para habilitar una nueva sala.

Diferente es la situación del José María Paz, donde las aulas no han sido terminadas, por lo tanto no se ha solicitado señorita desde inspección.

Flores relató que «los cargos han sido pedidos en tiempo y en forma, pero no han sido otorgados desde la provincia para la zona». Los puestos solicitados son uno para el Rector Avanzi y dos para Manuel Solares. La situación se repite en todo el Departamento Santa María y en Calamuchita.

La demora se debe a un cambio de autoridades y a la falta de designación de un presupuesto para los sueldos de las docentes.

 

 

Foto. RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. La verdad una vergüenza,se llenan la boca hablando de educación,q apuestan a ella y todav no puedan designar una maestra p q ntros niños comiencen,porq no viven en carne propia ver q un hijo estaba ilusionado p comenzar a ir a su jardín,q pregunta en todo momento cuando ve a un niño con su guardapolvo,o un jardín cuando va ir a su jardín y decirle q todav no ahí seño. Ojala de una ves nos den una respuesta p ellos,al q le corresponda haga algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here