Redacción Alta Gracia- Este lunes se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras en el predio en donde se instalaría un megabasural- según denuncian los vecinos de Santa Ana-. Allí se manifestaron pacíficamente. 

Unos 30 vecinos de la localidad de Santa Ana y nucleados en «Santa María sin Basura» se presentaron este lunes frente a las oficinas de la Corporación Intercomunal para Gestión Sustentable de Residuos del Área Metropolitana de Córdoba  (Cormecor) donde se iba a realizar el acto de apertura de sobres para la licitación de las obras del complejo ambiental.

Los vecinos se manifestaron con pancartas y distribuyeron folletos negándose a la instalación de este emprendimiento. Los vecinos manifestaron que seguirán con el acampe y con la lucha.

Por parte de Cormecor y, según publica el diario La Voz del Interior, en total participaron 11 empresas internacionales y nacionales agrupadas en cinco consorcios . No presentaron ofertas Roggio y Los Mallines/China Engineering. Los participantes fueron: Solví-Caputo, Evasa, Lusa-Tysa, Urbaser-Ecociencia-Cotreco-Petramás y Milicic. Estos consorcios presentaron seis ofertas.

Resta que la justicia se expida sobre el recurso de amparo interpuesto por los vecinos y que el TSJ dió lugar a fines del 2016 y una medida de no innovar. Ahora Cormecor presenta más documentación a fin que la justicia lo habilite para iniciar las obras.

Foto: Gentileza Valeria Romagnoli

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. NO PASARAN!!
    TORRES, PESCI,AIASSA,SON COMPLICES DE MESTRE,SCHIARETTI!!
    NO NOS CONTAMINEN!
    CORMECOR ES UNA FARSA. TODO FLOJO DE PAPELES.
    EL ESTUGIO DE IMPACTO AMBIENTAL ES UNA VERGUENZA!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here