Tras las denuncias de familiares y el intendente de Santa Ana, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello dictó la medida de no innovar en el cementerio Los Olivos de Villa Parque Santa Ana. La medida judicial apunta a evitar que se sigan construyendo viviendas en el predio del cementerio. El martes familiares denunciaron que podrían estar construyendo casas sobre las tumbas del cementerio. 

Dos familias realizaron las denuncias para que la fiscalía investigue si los terrenos donde se encuentran las tumbas fueron vendidos o loteados por la administración del cementerio Los Olivos ubicado en Santa Ana, a pocos kilómetros de Santa Ana. Lourdes Moyano una de las denunciantes señaló que su padre y un sobrino se encuentran en el espacio. «Esto es muy doloroso para nosotros», expresó y agregó que buscan otros vecinos que sufran lo mismo para sumar denuncias.

En tanto, el Fiscal Otonello destacó que ya dispusieron de recorridos policiales y solicitaron ayuda a la Policía Judicial. Asimismo, señaló que hablarán con la Municiaplidad de Santa Ana para conocer cuál es la legislación en torno al tema.

Finalmente, los familiares indicaron que habían encontrado restos de objetos y placas quemadas en una fosa. Todas las denuncias son materia de investigación.

Fotografía: Jimena Perez- Radio Mitre Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here