Por Noelia Martín- Vecinos de las localidades aledañas José de La Quintana y San Isidro, junto a los alumnos de la escuela Mariano Moreno, se manifestarán contra la instalación del emprendimiento, el próximo jueves 29 de junio.

Con la modalidad de una caminata para demostrar la poca distancia-unos 800 metros- entre la Estancia «La Isla»-sitio donde se instalaría la cantera- y la primaria Mariano Moreno, habitantes de ambas comunas realizarán una marcha el jueves 29 desde las 10 horas. Se concentrarán en Plaza Malvinas Argentinas de La Quintana.

En el trayecto, pasarán por la escuela, donde los acompañarán los estudiantes y como intervención, dejarán como impronta en el camino; pajaritos con carteles, hechos por los alumnos de la institución educativa. Además se invitó a las Agrupaciones Gauchas a participar.

Además se llevará a cabo un pequeño acto donde se dirán unas palabras en el monolito de ingreso a San Isidro.

SIN ASBESTO

El pasado 2 de junio se desarrolló la audiencia programada luego de la medida cautelar de no innovar por seis meses impuesta por la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación de Córdoba. En la misma, el propietario del lugar presentó un estudio ambiental que determinó que no hay asbesto en la piedra pura. Claudia Cuffa, Jefa Comunal de San Isidro, manifestó que aún no se determinó si puede encontrarse este mineral entre las vetas de la piedra, por lo que se llegó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 25 de julio.

En esa fecha, la Secretaría de Ambiente debe presentarse con un pormenorizado detalle de respuestas a todas las inquietudes que expresaron los vecinos durante la asamblea del 9 de septiembre de 2016 o un efecto morigerador ante la posible amenaza contra el medio ambiente o un argumento a favor o en contra de los planteos vecinales.

Los habitantes del sector plantean que el emprendimiento se instalaría en cercanías a las viviendas, a la escuela y a los cursos de agua. Temen, también, que en las explosiones vuele el asbesto que podría estar presente en las vetas de la piedra.

 

Compartir esta noticia
(Visto 124 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here