Redacción Alta Gracia- La jefa comunal de la localidad vecina de San Isidro, Claudia Cuffa, está presente en las jornadas del XXII Encuentro de las Mercociudades en Córdoba Capital. Luego de veinte años, la capital cordobesa volvió a ser sede y Ramón Mestre, intendente de la misma, asumió como presidente del evento.

El encuentro comenzó el martes 28 de noviembre y finaliza hoy, con sede en Córdoba Capital, luego de veinte años. Cuffa, representante de San Isidro, es la única jefa comunal del Departamento Santa María que está participando. Ha reunido intendentes y alcaldes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia, entre otros.

Intendentes y alcaldes participantes. (Foto Gentileza Comuna de San Isidro)

Las temáticas que se han desarrollado estos días son: comercio internacional, cooperación y redes internacionales, lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, desarrollo sostenible, modelos de gestión, movilidad sustentable y ordenamiento territorial, desarrollo de ciudades inteligentes, políticas públicas de salud y reducción de riesgos de desastre.

Los disertantes provienen de diferentes países del mundo: España, Francia, México, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y Argentina.

XXI Encuentro de Mercociudades. (Foto La Voz del Interior)

PROBLEMÁTICAS CORDOBESAS

Según publicó La Voz del Interior, Mestre manifestó que los grandes problemas de Córdoba son el proceso de metropolización que se da con el crecimiento de las urbes, los cuales exceden sus propios límites políticos y abarcan a varias ciudades y la basura. También aseguró que asumió desde la ciudad la creación de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), con el objetivo afrontar la problemática de los residuos. Cabe recordar que la propuesta de crear un complejo ambiental en el sur de la Capital se encuentra paralizada por las manifestaciones de los vecinos de Santa Ana-donde se ubicaría- y a la espera de una resolución judicial.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 126 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here