Con una emotiva carta, los padres de los niños de la guardería “Estrellitas Traviesas” homenajearon ayer a María Eugenia o «Marita» Lanzetti-asesinada por su ex pareja el 15 de abril pasado- en el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras.

Los padres  con palabras llenas de sentimientos y agradecimiento recordaron a la primera maestra de sus hijos que fue asesinada en la guardería frente a ellos por su ex marido, Mauro Bongiovani, según la investigación. También renovaron su reclamo de Justicia y pidieron que se los  escuche y les devuelvan la Paz que les fue arrebatada aquel fatídico día.

Hace un mes, los niños fueron reinsertados en otro centro educativo y lentamente están volviendo a sus actividades tras el terrible episodio que les tocó presenciar. Por otro lado, la guardería que funcionaba en el centro vecinal del barrio Jardín permanecerá cerrada y como homenaje las autoridades vecinalistas decidieron que esas instalaciones lleven el nombre de la maestra fallecida.

A continuación la carta de los padres:

«Hoy 28 de Mayo es el día de las Maestras Jardineras y los jardines de infantes…. Se siente la alegría en el aire, se oyen las risas de los pequeños que juegan juntos a ellas… sus seños… aquellas que con amor y dedicación han conseguido meterse en sus corazoncitos puros y sanos…

Esta noche habrá una estrella que brillará mucho más que las otras… estamos seguros que así será… Esa estrellita que debe tener unos deseos de bajar un ratito aquí a la tierra a regalarles una última sonrisa a sus adoradas “Estrellitas traviesas”, pero no podrá ser… Hoy no iremos a la plaza a divertirnos como siempre, hoy no jugarás a las escondidas, ni podrás hacer la ronda… Porque alguien creyó que tenía el derecho a quitarte tu preciosa vida…

No nos olvidamos de vos Marita, tu recuerdo sigue y seguirá en nuestros corazones… Que queda por decir…. Gracias, una y mil veces por haberles regalado a todos los niños que pasaron por tus brazos todo tu amor y cariño…

Seguimos y seguiremos en esta lucha, hasta que la Justicia nos escuche y nos devuelva la Paz que nos fue arrebatada aquel fatídico día…

Por Marita, por vos, por mí y por nuestros hijos…. JUSTICIA

Papás de alumnos del Jardín “Estrellitas Traviesas”.

 

 

Fuente y foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here