Redacción Alta Gracia- El pasado lunes 8 de agosto el presidente Comunal de San Clemente Ramón López se reunió en Córdoba capital con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, para avanzar en los detalles técnicos de la futura obra de agua potable para esa localidad del Departamento Santa María.

“La carpeta con el proyecto fue presentada en el año 2010 y el objetivo es extraer agua del río San José para poder distribuirla en todo el pueblo”, manifestó López a Redacción Alta Gracia y agregó: “Actualmente nos abastecemos del arroyo Las Tazanas, pero últimamente hemos tenido problemas sobre todo en verano porque suele tener un bajo caudal”.

San Clemente tiene unos 280 habitantes permanentes pero durante la temporada veraniega  ese número suele triplicarse y es ahí “donde comienzan los inconvenientes”. Por ese motivo,Bresciano se comprometió a brindar el apoyo técnico y económico a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para el diseño y ejecución de obras para la adecuada prestación del servicio.

Según informaron, los técnicos del Ministerio viajarán a la localidad para observar los terrenos y alternativas más viables para posteriormente diseñar el proyecto. Por último, el presidente comunal –que lleva 14 al frente de la Comuna- indicó que aún se está estudiando el monto presupuestario y que las obras comenzarían el año próximo, luego del correspondiente proceso licitatorio.

Fuente y foto: Córdoba Interior Informa

Compartir esta noticia
(Visto 260 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here