Comunicado de prensa- El día viernes 28 de diciembre Betiana Cabrera Fasolis asumió como presidenta del partido Cordobés Libres del Sur en el hotel Y111 de la capital, ante la presencia de diversos actores de la política local y provincial.

Asumieron también las autoridades del norte Cordobés, el valle de Traslasierra, de los departamentos Capital, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Martín, Unión, y Santa María.


Entre los asistentes al acto se encontraron dirigentes socialistas de la provincia, integrantes de la política universitaria como la decana de la facultad de Psicología Patricia Altamirano, los concejales por libres del sur, Eduardo Iriarte de La Calera y Eloísa Rojas de Cosquín, dirigentes de Unidad Popular y la referente Olga Ruitort acompañada por legisladores y militantes de la “Fuerza de la Gente”.

Durante el acto la nueva presidente del departamento Santa María Saira Asúa, agregó: ” Estoy muy feliz y orgullosa de tener a Betiana como presidente de Libres del Sur porque es el mejor ejemplo de lo que queremos construir política y socialmente en la provincia”.

Ambas dirigentes con un perfil profundamente feminista comparten una visión y objetivos claros pensando en el 2019 “particularmente en el departamento Santa María buscamos consolidar una tercera fuerza progresista que sea la voz de los jóvenes, las mujeres y los sectores en situaciones de vulnerabilidad. Es por esto que apostaremos a un frente amplio” cerró Asúa.

El acto finalizó con la asunción de Cabrera Fasolis, quien en su discurso enfatizó la necesidad de “construir una Córdoba distinta, una Córdoba profundamente popular con agenda progresista que nos permita superar viejos modelos que demostraron su fracaso.” También habló de una agenda que tome el tema del ambiente, las reivindicaciones de las mujeres, las disidencias, las juventudes y los barrios.

Además llamó a quienes compartan esa preocupación a formar parte de un espacio de unidad que tenga a Ruitort como principal protagonista “necesitamos dirigentes a la altura de lo que nuestra ciudad y nuestra provincia necesitan y que se animen a generar propuestas transformadoras. Olga debe ser la primera intendenta mujer de la ciudad, seamos audaces y asumamos el desafío de construir una Córdoba mejor”.

Presidenta: Betiana Cabrera Fasolis

Santiago Notarfrancesco – Capital
Saira Asúa – Santa María
Francisco Dell’Agnola – Río Cuarto
Eloisa Rojas – Punilla
Analía Tapia – Colón
Franco Ferreyra – Tulumba
José López – Unión
Marcelo Boroni – San Martín
Zulma del Rosario Garay – Traslasierras

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here