Redacción Alta Gracia- Este lunes, sorpresivamente, el viceintendente Juan Manuel Saieg y la edil Daniela Ferrari se presentaron con dos proyectos de ordenanza: la donación de sus sueldos y la «exclusivad» laboral de ediles y funcionarios.

Este lunes retomaron las tareas habituales del Concejo Deliberante el viceintentende, Juan Saieg y la concejal Ferarri con «todo».

En diálogo con FM 103.9 el presidente del Concejo contó que, debido a las demoras en la resolución del Tribunal Superior de Justicia, es que tomaron la decisión de continuar las tareas en el cuerpo deliberativo.

«Queremos queremos entrar en la normalidad y la continuidad, teniendo en cuenta que el TSJ pospusieron entre 10 y 15 días más la resolución y se viene la feria invernal, vamos a continuar trabajando como lo veníamos haciendo. Quiero agregar que, para despejar dudas de algunos concejales que presentaron un proyecto para descontarnos el sueldo, hemos tomado la decisión de que nuestro sueldo del período que no estuvimos presentes, será donado a dos instituciones queridas: el Instituto Paulina Dominguez y CRECER».

Por su parte, la edil Daniela Ferrari consideró que «si vamos a hablar de sueldos hay que hablarlo en todo sentido. Voy a presentar un proyecto sobre la exclusividad laboral de los concejales y quienes ejerzan una tarea profesional se descuente un 50 por ciento, además de la suspensión de su matrícula profesional mientras dure el período del Concejo. Además, la ordenanza también se extiende para el presidente del Concejo y los funcionarios del Ejecutivo. También presento un proyecto para regular las licencias. Hay concejales se van de vacaciones en medios de las sesiones ordinarias, a Brasil, Marruecos, Egipto, etc y no lo justifican. Que se le hagan descuentos de las sesiones que falten. Si vamos a hablar del sueldo que se hable de todo», dijo

El trabajo de ambos comenzará a visibilizarse en la próxima sesión ya que estarán presentes y deberán analizar si vuelve o no, el secretario legislativo Javiel Almada entre otras cuestiones.

Para Cristina Roca, el regreso de ambos es auspicioso y bueno. «Hemos visto que acaban de regresar. Me parece muy bien, en hora buena que se recobre la normalidad», visiblemente sorprendida.

Noticia Relacionada

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here