Redacción Alta Gracia- Se conoció que el Ministerio Público Fiscal no dio lugar a la presentación efectuada por Juan Saieg y Daniela Ferrari sobre «conflicto de poderes». Sin embargo, la última palabra la tiene el Tribunal Superior de Justicia.

El pasado 28 de mayo, el viceintendente Juan Saieg y la edil (presidenta provisoria del Concejo Deliberante), Daniela Ferrari se presentaron en el Tribunal Superior de Justicia para plantear sobre un posible caso de «Conflicto de Poderes» y una «medida cautelar» por la sanción de la ordenanza de las PASO en la ciudad.

Sesiones del 22 y 24 de mayo que, entendieron incluso que hubo «usurpación de cargos».

En las últimas horas se conoció que el Ministerio Público Fiscal resolvió: «Este Ministerio se expide en el sentido que no corresponde admitir formalmente el conflicto interno en el seno del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia. En su mérito opina que no corresponde dar trámite al planteo formulado».

Sin embargo, a través de un comunicado Juan Saieg y Daniela Ferrari explicaron que la resolución del ministerio no es vinculante a la decisión que tomara el Tribunal Superior de Justicia.

«Se informa, que en relación a la presentación efectuada por el Lic. Juan Manuel Saieg Viceintendente – Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia y la Cjal. Daniela Ferrari Presidente Provisoria, Conflicto de Poderes- Medida Cautelar, y en función a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, se aclara que ha dictaminado sólo sobre “la admisibilidad formal” de la presentación, y que la misma no es vinculante en la resolución.


Todo ello a los efectos de una correcta información, quien debe resolver sobre el fondo de la cuestión es el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuyo estado del expediente se encuentra a fallo»

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia tiene 15 días hábiles para emitir su dictámen. Hasta tanto ésto no suceda, tanto el viceintendente como la edil, a no concurrirán a las sesiones que se están llevando adelante con la presidencia provisoria de Cristina Roca.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here