Redacción Alta Gracia- Las mujeres son protagonistas en estas elecciones municipales del 22 de septiembre. En este caso, dialogamos con Cristina Roca, candidata a viceintendenta por «Hacemos por Córdoba».

En las próximas elecciones, una de las características fundamentales, es la participación de mujeres en espacios de poder. Si bien aún falta que los espacios se consoliden aún más, es un buen augurio que todas las fracciones políticas han llevado a una mujer como aspirante a la intendencia y/o a la viceintendencia.

Cristina Roca
Edad: 63 años
Familia: Casada. Tres hijos (María Laura, Gabriel y Nicolas) y dos nietos (Juan Cruz y María Sol).
Profesión: abogada (sin ejercer hace nueve años)

RAG- ¿Cómo llegaste a la política?

C.R.- Siempre me gustó la política y después que mis hijos crecieron un poco me decidí a ingresar a la política junto con Adriana Moreschi, con quien fuimos compañeras en la carrera de abogacía. Ella ya estaba trabajando en la Asesoría Letrada del Municipio en la gestión del Dr. Barrientos. Al tiempo nos rencontramos y, a partir de ahí, me dijo «si llego a ser presidenta del Concejo – en la reelección del Dr. Barrientos- quiero que vos seas mi secretaria legislativa» y desde aquel momento sigo trabajando.

RAG- Más allá de la formula en la que estás participando, una vez tuviste intenciones de ser intendenta. ¿Cuáles son tus aspiraciones, desde lo personal, en la política local?

C.R.- Mi aspiración más grande, es que el que gobierne la ciudad de Alta Gracia sea el mejor, que tenga un buen equipo. Nunca tuve una ambición personal, he trabajado respaldando los proyectos. Así como nombré a Moreschi, también tengo que nombrar al Dr. Nahal porque desde su mano aprendí que la única forma que un gobierno pueda ser un buen gobierno, es trabajando en equipo. Es cierto que tuve ganas de ser intendenta pero cuando empecé a ver el empuje y la fuerza que tenía Facundo (Torres) me dije que es el momento de las nuevas generaciones.

RAG- En tu posible rol de presidenta del Concejo y Viceintendenta ¿cuáles son las herramientas que tenés al alcance para llevar adelante políticas de género?

C.R- Estuvimos reunidos con Marcos Torres y Alejandra Vigo que es quien maneja las políticas de género a nivel provincial, e intercambiamos opiniones y demás. Tenemos un Consejo de la Mujer que está trabajando muy bien y generar acciones a partir de éste espacio. Además del respaldo al área de Familia que trabaja en otra instancia, en donde ya existe un problema. Hay un equipo muy bueno y hay que fortalecerlo.
Las mujeres tenemos que aprender a valorarnos, defendernos y posicionarnos. Entre otras cosas que estamos analizando, es la modificación de la Carta Orgánica para agregar el «cupo femenino».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here