Esta mañana las autoridades se encontraron con destrozos en las dos aulas nuevas que fueron finalizadas tres meses atrás. Aparentemente los delincuentes habrían ingresado durante la noche del domingo 25 de mayo y ocasionaron daños en las paredes, instalaciones eléctricas e intentaron prender fuego las instalaciones.

Mariana López, directora de la escuela secundaria, dialogó con REDACCIÓN ALTA GRACIA y relató lo sucedido: «esta mañana nos encontramos con que habían violentado las puertas, arrancaron los ventiladores y las instalaciones eléctricas, realizaron escrituras y dibujos en las paredes, intentaron prender fuego y no lo lograron. Hicimos la denuncia correspondiente  y se llegó el comisario para asesorarnos».

Entre sus dichos, López resaltó: «pensamos que son personas que conocen el funcionamiento de las escuela porque supieron abrir las puertas. El objetivo era hacer daño porque no faltaba nada». Lamentablemente los vecinos no escucharon nada y no se pudo alertar a la policía.

Las aulas fueron terminadas en marzo y fueron estrenadas al comenzar las clases. Además se está construyendo un taller y próximamente comenzarán las obras para hacer dos aulas más. El Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 132 Paravachasca tenía desde hace seis años aulas móviles (contenedores) y sus autoridades lograron que el Ministerio de Educación mejora su infraestructura a través de la construcción de más aulas y un taller.

El lugar no cuenta con alarma ya que es un sector nuevo de la escuela, ubicada en Barrio Sabattini. En relación a los pasos a seguir a partir de lo sucedido,  la directora afirmó: «el comisario nos recomendó que tramitáramos un adicional de policía para que cuide el edificio durante la noche y los fines de semana.  Compraremos la alarma con fondos de la cooperadora».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here