En Redacción- Mauricio Macri y Marcos Peña se quedaron con el control del PRO a través de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las dos vicepresidencias, una para el senador santafesino Federico Angelini y otra para la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño y principal triunfador de los comicios del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta, debió conformarse con la secretaría General que asumirá Eduardo Macchiavelli.

Se conformó una lista de unidad, pese a las diferencias. Los intendentes provinciales también quedaron fuera del reparto principal y accederán a algunas vocalías.

Bullrich dijo que “para mí es un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO. Agradezco a Mauricio Macri y me comprometo a trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad”.

La nueva titular del PRO, Patricia Bullrich.

De este modo, la ex funcionaria sustenta sus posibilidades de disputar la candidatura a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el lejano 2023. Hasta ahora, su principal contrincante es el senador radical Martín Lousteau.

Los vocales titulares serán Carmen Polledo, Cristian Ritondo, Gladys Moisés, Fernando De Andreis, Karina Spalla, Esteban Bullrich, Camila Crescimbeni, Néstor Grindetti, Verónica Barbieri , Guillermo Dietrich, Alfredo Luis De Angeli, Alicia Nidia Moirano, Martín Goerling, Omar De Marchi, Sonia Cavagnini, Sergio Wisky, Raúl Schiavi.

En tanto, como vocales suplentes fueron elegidos Adriana Montes, Carlos María Brun, Alejandra Olmedo, Carlos Molina, Natalia Sánchez Ejarque, Leandro López, Susana Lazzari, Gustavo Ferrari, Alejandra Nahiara Tuma y Leonardo Juan Manazzoni.

Además de Bullrich, Macri impuso a Guillermo Dietrich, a su ex secretario, Fernando de Andreis y a Carmen Polledo. Mientras que Omar de Marchi y Martín Goerling también tienen cercanía con el ex presidente.

Angelini y Rodríguez Machado responden a Marcos Peña, al igual que Sergio Wisky y Camila Crescimbeni. Martín Goreling y Raúl Schiavi también son considerados cercanos al ex jefe de Gabinete.

Compartir esta noticia
(Visto 36 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here