Por Claudia Moreno– En las últimas horas el Partido Socialista de Alta Gracia decidió que se presentarán para las elecciones municipales del 27 de septiembre postulando la candidatura para la intendencia al actual concejal Rodrigo Martínez. «El domingo fueron a sufragar personas vinculadas a la actual gestión municipal» dijo el edil que hace poco compartía la fórmula con el radical Mario Bonfigli

Las elecciones internas del radicalismo del pasado domingo dejaron una herida no sólo aquellos correligionarios que no sacaron la cantidad de votos pensados, sino también la fórmula radical – socialista con la que el ex intendente Mario Bonfigli se había presentado a las internas.

Momentos más tarde de conocerse el resultado del escrutinio, fuertes fueron las versiones que indicaban a un Bonfigli, compitiendo para las elecciones generales junto al socialista Martínez – por fuera de la estructura del radicalismo- Es decir, conservando la fórmula con la que venían trabajando ambos sectores.

Sin embargo, en las últimas horas los socialistas mantuvieron reuniones a fin de decidir y analizar cómo seguir de cara al 27 de septiembre próximo. La decisión fue la continuidad del trabajo encarado con la figura del actual concejal de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA el concejal socialista explicó por qué para el sector hubo hechos «poco claros» en las elecciones del domingo 26. «Hubo una gran cantidad de ciudadanos que fueron a votar. Muchos más que cuando se realizaron las últimas internas radicales. Muchos vecinos no se encontraban registrados en el padrón y no pudieron votar y por comentarios y testimonios tanto de nuestros compañeros como de algún sector radical, fueron a sufragar ciudadano vinculados a la actual gestión municipal. Creemos que hubo injerencia de parte del oficialismo para definir los cadidatos a la oposición. Esto no lo vamos a avalar y presentamos nuestra lista»

En otro orden de cosas y al ser consultados sobre cómo quedó la relación con el radicalismo luego del domingo, Martínez explicó que hubo diálogo con los tres sectores en donde analizaron varias posturas. «Valoramos el trabajo realizado con los radicales y creo que a futuro esta primera experiencia debemos profundizarla».

– Hubo algunos militantes o simpatizantes socialistas que no les gustó el acuerdo con el sector de Bonfigli. Ahora que van con lista propia ¿no creen que disminuyeron un poco en la credibilidad?

– Todas las decisiones se han tomado de manera colectiva. Es una característica que tenemos como partido. Puede que haya algunos que no están de acuerdo con esas decisiones y es parte de la democracia interna y ojalá que puedan sumarse a trabajar por esta propuesta. Pretendemos que Alta Gracia pueda continuar teniendo una tercera fuerza y la banca en el Concejo Deliberante.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here