Redacción Alta Gracia- El actor y cantante recorrió el Museo Casa del Che Guevara y brindó una conferencia ante los medios, en la cual relató sus vivencias tanto en la actuación como en el canto.

De la Serna había visitado el museo en 2002 con el actor Gael García Bernal, cuando preparaba su película «Diarios de Motocicleta» en la que el primero interpretó a Alberto Granados y Bernal al Che Guevara.

El artista relató como será su show «Yotivenco» (conventillo): «es un recorrido por toda esa diversidad estilística que propone esta geografía tan vasta que tenemos en el país, con un repertorio tradicional pero poco conocido, que nos convoca en la guitarra y en el amor a la música, tangos, candombe, gato cuyano, chamarritas, litoraleñas, por la patria más profunda, es un viaje».

En respuesta a si la música es su cable a tierra, respondió: «Es un espacio que habito muy gratamente con mis compañeros y mis hermanos desde hace 15 años, estuve nueve meses en España filmando `La Casa de Papel´ y no veía la hora de volverme para cantar y tocar la guitarra y recorrer localidades y tener contacto con otros artistas y con la gente. Más que un cable a tierra es un cordón umbilical».

En relación a que provocó la película «Diarios de Motocicleta en su vida, el cantante afirmó convencido: «Me cambió la vida para siempre, tuvo un recorrido mundial, me nominaron a premios en todo el mundo, estuve en un Festival de Cine en Cuba junto a todos los hijos del Che, fue una especie de sueño. Y el contacto íntimo y profundo con los pueblos originarios, darte cuenta que tenés todo en común…»

Con respecto a si la elección de sus personajes, «Lombardo» en El Puntero, su trabajo en «Okupas», su interpretación de San Martín tienen que ver con una ideología política, manifestó: «No soy afiliado a ningún partido político pero siento un compromiso con la cuestión social y con el movimiento nacional y popular, varios partidos tienen compromisos con lo social, menos uno».

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here