Redacción Alta Gracia- Se han sucedido durante los últimos diez días, varios hechos delictivos en el mismo sector y con el mismo modus operandi. Esto se suma a una serie de arrebatos que también ocurrieron en la misma zona. 

LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN

El jueves 23 de octubre, en horas de la mañana, cinco hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Pekín y Sevilla de Barrio Pellegrini. Los delincuentes aprovecharon que las puertas del domicilio estaban abiertas ya que un pintor se encontraba trabajando. Además del trabajador estaba la dueña de la casa, una adulta mayor. Ambos fueron maniatados y golpeados por los sujetos, quienes buscaban una gran suma de dinero que no tenía la familia en su poder. Se llevaron algunos elementos y se dieron a la fuga.

El miércoles 29, cerca del mediodía, pero esta vez en Ferrer Moratel al 100 de Barrio Norte, ingresaron varios hombres armados a una morada valiéndose de la misma estrategia: la entrada estaba abierta ya que un pintor se encontraba pintando el garage. Los ladrones redujeron al pintor y a la empleada doméstica, atándolos en una de las habitaciones. Sustraen un televisor LED y una computadora. Un rato después, personal de Policía Caminera detiene a tres hombres de 30, 38 y 51 años de Córdoba Capital, según fuentes policiales: «con frondosos antecedentes» y secuestran el vehículo- un Ford Focus negro-, dos barretas y una pinza cortacandados. La aprehensión fue en el kilómetro 798 de Ruta 36. La policía local investiga si hay relación entre los apresados y el hecho de Ferrer Moratel.

ARREBATOS

En el medio, una serie de hechos de arrebatos de celulares y carteras a mujeres que transitan por estos barrios: Norte y Pellegrini, donde los vecinos están cansados de ver estas situaciones casi diariamente.

Uno de los puntos álgidos es el sector cercano al Museo del Che. Los malhechores aprovechan la bajada Emilio Zolá para huir luego del robo. El problema es que esto no sólo afecta a los vecinos sino también a los turistas que eligen principalmente conocer el Museo Casa del Che Guevara en Alta Gracia.

El miércoles 29, le robaron la cartera -que se encontraba adentro del vehículo en el que viajaba, sin las medidas de seguridad- a una mujer turista de 37 años. La señora dejó su bolso en una traffic Mercedes Sprinter que trasladaba un contingente de visita al museo. La damnificada observó al sujeto cuando le sustraía la cartera y dio aviso a la policía. La patrulla ubicó al ladrón por calle Avellaneda y éste se dio a la fuga tirando la mochila sobre calle Rawson.

 

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here