La organización comunitaria de Alta Gracia denuncia públicamente que fueron robadas y destrozadas dos de las nueve casas prefabricadas que se encuentran en su loteo social y que fueran donadas por la organización Techo el pasado 1 de marzo.

El miércoles 25 compañeras y compañeros de la organización advirtieron, cuando fueron a trabajar en sus lotes, la rotura de una de las ventanas de la casa y el robo de herramientas con las que la familia estaba construyendo un baño. En la otra vivienda lindante hubo un principio de incendio en una de sus paredes laterales y el robo de elementos en su interior.

Desde la Asociación no sólo repudiamos este tipo de hechos que ensombrecen la labor comunitaria de nuestros asociados sino además se tomarán medidas tendientes a fortalecer la vigilancia en el sector.

Este jueves miembros de la organización junto a representantes de Servicio de Promoción Humana (Serviproh) se reunieron con el intendente Facundo Torres quien, junto a la Secretaria de Gobierno Cristina Roca, se solidarizó con las socias damnificadas y brindaron su apoyo en gestiones necesarias ante los jefes de la Departamental Santa María y comisaría de Alta Gracia.

Tanto las socias que sufrieron estos hechos como los miembros de la Asociación Civil 8 de Agosto recurrieron a la justicia para realizar las denuncias y presentaciones necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido.

Lejos de intimidarnos nos fortalece en la labor social que venimos desarrollando desde hace más de dos años.

Fortalecemos una vez más nuestra convicción que la Seguridad debe ser entendida desde la inclusión social como herramienta fundamental para avanzar en el ejercicio de nuestros derechos a la educación, la salud, el trabajo digno, a la igualdad de oportunidades como cimientos de un hábitat saludable.

VER: 8 de Agosto: Con emoción y alegría se realizaron las jornadas de producción social del hábitat 

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here