Redacción Alta Gracia- El actual Secretario de Ambiente, quien dejó la banca del Concejo en abril de 2017, es autor de proyectos que generaron polémica y tensiones internas. El lunes vuelve a ocupar su banca en el último tramo de la gestión de Unión por Córdoba. 

Luego de la presentación de su proyecto de ordenanza a través de la cual propone convocar a una Convención para modificar la Carta Orgánica Municipal y quitar las dietas a los ediles, el ex ahora ex Secretario de Ambiente vuelve a defenderlo desde su banca.

  • VER: 

Proponen que los concejales trabajen ad honorem, como en 1.871

El Concejo está on fire luego de distintas manifestaciones para reducir el ingreso de los ediles a fin de ser redistribuído en áreas con mayores necesitadas y ésto terminó generando la vuelta de un funcionario que presentó muchos proyectos y se ha manifestado – en varias oportunidades- con puntos de vista propios que no siempre han coincidido con la voz de su bloque.

El multifacético Roberto Urreta vuelve en lunes a ocupar su banca y sale Jésica Heredia quien asumió en abril del año pasado.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Urreta explicó que “vuelvo al Concejo porque debo terminar mi mandato como concejal. Como secretario no puedo impulsar proyectos, sí como edil. Entre ellos, la autorización de funcionamiento de los Foods Trucks, otro para que el Concejo funcione en otros horarios para poder trabajar y muchos otros”, dijo.

Al ser consultado cómo se ve en esta nueva etapa, ya que en la primera experiencia como concejal ha tenido entrecruces con sus propios compañeros por posturas propias, además del ya conocido enfrentamiento con el viceintendente Juan Saieg, “formo parte de un bloque. Lo que sí es cierto es que tengo posicionamientos propios para impulsar proyectos”, manifestó.

Por otra parte, aclaró con respecto a su proyecto para que los ediles no perciban sueldo alguno dijo “lo ideal sería que los que han sido elegidos para cargos legislativos, vivan de su trabajo y no del Estado; eso además sumaría vocación política y dedicación al armado de la las listas”.

En su lugar quedará a cargo Diego Barrientos quien está actualmente en la Secretaría de Gestión Administrativa.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here