Por Claudia Moreno– En el marco de la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 4 de marzo, ingresó una nota de una mujer solicitando al cuerpo una ayuda urgente por estar en situación de desalojo. Según su relato el actual Secretario General y de Servicios Públicos, Roberto Urreta, sería la persona responsable del desalojo de esta mujer y sus hijos.

Gabriela Soledad Díaz tiene cinco hijos menores de edad, uno de ellos con tratamiento por diabetes siendo insulino dependiente. Gabriela envió al Concejo Deliberante una nota de puño y letra en donde solicita a los ediles ayudarla a resolver su grave situación habitacional.

Gabriela cuenta que vive en un inmueble ubicado en Lucio V. Rossi 69 desde el año 2001. En aquel momento, ingresó como casera con su ex marido. Tiempo después se separa y queda a cargo de sus hijos y sin trabajo.

«Por razones judiciales la casa fue rematada quedando con la misma el Dr. Roberto Urreta, llegándome una carta de desalojo con fecha límite el 15 de marzo del corriente siendo éste un arreglo llegado con el Dr Urreta»- relata la mujer y agrega «solicito una solución a mi situación la que considero muy grave porque no me puedo quedar con mis hijos en la calle»

La nota hubiese pasado desapercibida para los presentes en el recinto legislativo si no fuera por la intervención del concejal Roberto Brunengo quien pidió a la Secretaría leer el contenido de la misiva.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA  y al ser consultado por qué pidió que sea leída la carta, Brunengo expresó «porque me parece que cuando un es funcionario este tipo de cosas no se hace. Después de haber sido asesor letrado del municipio no podés pedirle el desalojo a una mujer que tiene 5 hijos y alguno de ellos con graves problemas de salud. Al que le guste la plata que desarrolle su actividad en el sector privado. Quien se dedica a la política debe ser un poco menos ambicioso con el dinero»

Los concejales finalmente por mayoría giraron el pedido a la comisión de Legislación General en donde será abordada la situación.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here