Redacción Alta Gracia. El actual concejal del radicalismo, Roberto Brunengo ya se proclama como candidato para intendente en la Municipalidad de Alta Gracia. Dijo que su candidatura se fundamenta en una encuesta encargada a la consultora Pegasus que lo señala con imagen positiva.
“Este es un proceso que venimos llevando adelante desde que asumimos la banca como concejal. Recorrer los barrios, ir mirando, conociendo, adquirir experiencias. Estábamos convencidos, teníamos las ganas, teníamos la gente. Pero queríamos tener el respaldo de una consultora seria que nos dijera a nosotros cuál es el grado de inserción que tenemos dentro de la sociedad de Alta Gracia. La consecuencia directa fue pongamos los pasacalles que dicen Roberto Brunengo intendente”, analizó.
– Otro que también se está perfilando es el ex intendente Mario Bonfigli, ¿podría llegar a haber internas?
Evaluaremos esa posibilidad cuando veamos efectivamente que hay otros candidatos. Hasta el día de hoy, hemos escuchado que hay intención, pero no hemos escuchado que ya hayan sido puestas de manifiesto de manera clara. Nosotros manifestamos nuestra voluntad de encabezar este proceso, con nuestra voluntad y nuestro trabajo.
– ¿Habrá alianza con el socialismo?
Venimos sosteniendo la necesidad de construir una herramienta electoral primero, después una herramienta de gobierno. Nuestro modelo es más amplio basado en el modelo del intendente Jure, donde hay otros sectores sociales, además del socialismo. Esto les permite llevar adelante una gestión que ha sido en términos de nuestra consideración muy beneficiosa para los vecinos de Río Cuarto. Ha sido el único intendente que le dijo no a Monsanto, es un intendente que priorizó los intereses de su propia comunidad, por encima de los intereses económicos. Entendemos que si ha sido posible llevar ese modelo en Río Cuarto también sería posible llevarlo aquí.
Al respecto consideró que no descarta una alianza con el socialismo.
– ¿Qué papel te parece que juegan las redes sociales en la construcción de un candidato político?
Creo que es importante porque casi todo el mundo tiene un dispositivo con posibilidad de conectarse a Internet. Con lo cual las redes sociales entiendo empiezan a jugar un rol más importante, en por el menos el conocimiento. Después es más difícil tratar de transmitir una plataforma o una propuesta. En el twitter son nada más que 140 caracteres y en el Facebook termina desnaturalizándose por el debate. Otras cuestiones son los perfiles falsos.
– Propuestas
Venimos sosteniendo que Alta Gracia tiene que trabajar muy fuertemente sobre los servicios públicos. En el discurso del intendente no dijo nada sobre el gas o cómo va a llegar el gas a los vecinos, ni al nuevo parque PYME. No se dijo nada sobre el agua potable. Más allá de las cuestiones estacionales los problemas en la provisión de agua existen. Es necesario plantear una nueva planta potabilizadora. Podríamos firmar un convenio con la comuna de La Paisanita para instalar esa nueva planta.
En cuánto a salud su principal propuesta es crear un registro único de turnos. “Infraestructura nos sobra, lo que no tenemos hoy es un aprovechamiento integral del recurso humano”, destacó.

Ficha técnica:

Nombre: Roberto Brunego

Edad 45 años

Estado Civil: Casado con Laura Sala. Dos hijos (Matías de 13 y Gastón de 10).

Referente: Audino Vagni

Función pública: Director de Salud Público y Acción Social (1997 – 1999) y concejal radical (2011- 2015),.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here