Resumen de la Región- El candidato a Legislador estuvo el jueves en Villa del Prado, acompañando al candidato del PRO que busca destronar al radical Nelson Luján. Hoy recorrió Rafael García, localidad en la que se presenta solo la Lista 3 y posó con el aspirante Jefe Comunal quien le habría pedido, por supuestas presiones, bajar la foto. «Nada les viene bien», habría polemizado el Concejal de nuestra ciudad.

El jueves Roberto Brunengo, candidato a Legislador por Córdoba Cambia, la lista de Mario Negri, estuvo con Héctor Baldassi en Villa del Prado para apoyar a la candidatura de José Ludueña, del PRO. También estuvo presente la candidata a suplente, Belén Alemanno, del partido macrista local.

La cosa aparentemente no cayó nada bien entre los radicales de la Lista 3, ya que Ludueña buscaría destronar a Nelson Luján, actual Jefe Comunal que busca la reelección por la UCR y cuya candidatura fue anunciada antes de la fractura de Cambiemos.

De hecho Ludueña, que también prepara su postulación desde hace tiempo, va como candidato del PRO, luego que Luján se habría negado rotundamente a una alianza con los macristas por las fuertes diferencias ideológicas. Cabe destacar que las listas en Villa del Prado se presentaron y oficializaron antes del 17 de marzo, día de la supuesta interna que no fue. Por lo tanto, ambos candidatos, armaron sus listas sin saber qué pasaría con exactitud entre Ramón Mestre y Mario Negri.

Por otro lado, es innegable que el PRO es un socio fundamental de Córdoba Cambia, mientras que Luján, en ese sentido, siempre estuvo de la vereda de enfrente y además tiene una buena relación política desde hace muchos años con Leandro Morer, el probable candidato de Ramón Mestre en Alta Gracia.

Poco debería asombrar entonces que Brunengo, edil radical de nuestra ciudad, hombre de Negri,  acompañara del brazo del candidato a vicegobernador del PRO, Héctor Baldassi, a Ludueña en un recorrido en el que además si visitó a una familia que evidenció los problemas de la gestión de Luján.

Sin embargo la crisis entre radicales, cuanto más se baja a lo local, más encrudece por los años de militancia compartidas, aún desde sectores internos diferentes.

Luego de las supuestas críticas, Brunengo siguió con su cronograma de salida al territorio, buscando visibilizarse y dialogar con los vecinos acerca de las propuestas de Mario Negri, y acompañó a Ignacio Sala, Jefe Comunal del PRO de La Paisanita en la tradicional Vía Crucis el viernes por la noche.

Al día siguiente recorrió Rafael García, localidad en la que el oficialismo peronista sólo está enfrentado por Eduardo Romero, candidato radical de la Lista3.

Según lo que relató Brunengo a este medio, la intención era recorrer la localidad como representante y candidato de Córdoba Cambia- Una vez allí se encontró con Eduardo Romero y decidió sacarse una foto para “apoyar a un correligionario”.

Según lo que relata el edil de Alta Gracia, eso tampoco les gustó a los radicales de la Lista 3, que lo tomaron como una provocación,  y que habrían mandado directamente a pedir que se baje la foto.

Hoy por la mañana y recorrimos le localidad de Rafael García y cuando ya volvíamos para Alta Gracia nos encontramos con el candidato de la UCR con quién conversé un rato sobre la realidad de la localidad y le pedí que nos tomamos una fotografía la cual subí a mis redes sociales ( Twitter e instagram ) ya que en esa comuna Córdoba Cambia no tiene candidato local , intenté transmitir mí apoyo a un correligionario que está luchando para acceder al comuna . Increíblemente un rato después de haber subido la foto recibo su llamado pidiendo que eliminara la foto ya que los ” dueños ” del sello UCR le habrían exigido que no podía estar en una foto conmigo . Esa es la triste realidad de los miopes que por pensar de esa forma nos llevaron el domingo pasado a perder innumerables comunas y municipios a lo largo y ancho de la Provincia”, explica Brunengo molesto mientras habla de un episodio de censura.

Consultado por Resumen, Romero, prefirió no hablar del tema: “Estoy abocado a mi campaña, estas cosas no me interesan”, aclaró.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here