Por Noelia Martín- Durante la madrugada del martes 11 de agosto, autores ignorados violentaron la puerta de un galpón que posee el Alta Gracia Rugby Club-ubicado sobre Ruta 5, en uno de los ingresos a la ciudad-. Se llevaron una puerta placa, herramientas varias y rollos de alambre perimetral. «Es un daño importante en lo económico» aseguró el presidente de la institución, Maximiliano Caminada.

Caminada expresó su enojo por los constantes agravios contra la entidad: «En cinco años nos han robado unas 23 veces, y siempre de la misma manera. Es un daño importante en lo económico» le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA.  En esta ocasión, se llevaron herramientas-entre ellas una amoladora- rollos de alambre y una puerta placa. Agregó que veces anteriores sustrajeron un televisor, equipos de música, alimentos de la cantina que funciona en el lugar, una bomba de riego y hasta el auto del cuidador-en un hecho a mano armada-.

Según su relato, cerca de las cuatro de la madrugada del martes 11, les rompieron la puerta de un galpón, arrancaron la alarma, entraron y se llevaron lo mencionado anteriormente. En este galpón se guardan los tractores para cortar el pasto, los cuales fueron retirados la semana pasada para disponer allí materiales de construcción para una casita en la cual vivirá un casero.

El presidente del Alta Gracia Rugby Club, afirmó que no sólo se suman los gastos de lo robado sino también de los daños ocasionados a las instalaciones. A pesar de los reiterados hechos, Caminada aseguró que desde el ingreso del nuevo comisario -Rodolfo González- hay mayor patrullaje en la zona, sobre todos los días que los alumnos se retiran más tarde. robo rugby club

En el perfil de facebook de la institución, la comisión escribió: «Nuevamente hemos sido víctimas de la inseguridad y de inescrupulosos que nos vienen sometiendo desde hace varios años….
Se nos hace difícil decir a ciencia cierta cuántas veces nos han robado, pero son muchas…
Lo difícil que se hace explicar la impotencia, la tristeza, la desazón que nos genera como miembros de esta familia que se Alta Gracia Rugby Club cuando nos suceden estas cosas, nos dañan mas allá de lo material, en lo personal, en este sentimiento de arraigo que tenemos con nuestro querido club.
No son más que palabras de desahogo las que plasmamos en este muro… ….pero , que si con mucho esfuerzo, sudor y sacrificio de esta gran familia logramos construir nuestro hermoso y querido Club esto no nos detendrá, por el contrario, nos da más fuerza para seguir adelante concretando este hermoso sueño que se llama Altagraciarugby Agr .
Comisión Directiva A.G.R.C.»

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here