Robaron cableado eléctrico en la zona de La Marianita

0
1565

Redacción Alta Gracia- Esta vez ocurrió en la madrugada del martes 29, pero los vecinos alertan que es moneda corriente todos los jueves por la noche. Además, debido al corte del tendido eléctrico, se produjo un incendio en la zona.

Según fuentes policiales, el robo fue perpetrado a la una del martes 29, en un camino rural de barrio La Marianita, de Anisacate, a unos 500 metros de la cancha de Banfield-Alta Gracia-.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que se estaba produciendo un incendio, consecuencia de la caída de un cable de media tensión. Además se percataron del faltante de unos 450 metros de cable. Fueron comisionados personal de la guardia de EPEC, quienes comprobaron que la línea se encontraba sin energía. Luego se presentaron los bomberos voluntarios, quienes extinguieron las llamas.

Una de nuestras lectoras, relató preocupada a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Esto viene desde hace años y parece que ahora empezó una nueva ola. El jueves pasado (24) y ayer (29) volvieron a robar los cables dejando a todos los vecinos sin luz durante toda la noche y el día siguiente: dos robos en menos de una semana.  EPEC responde «que tenemos suerte de estar en la misma línea que Becerra, que es quien reclama y se lo atiende». La policía pretende que le demos la ubicación exacta de los delincuentes para recién salir a buscarlos y casi que los agarremos nosotros. En fin, se llevan kilómetros de cable seguramente en camiones porque son bien pesados. «Y nadie ve nada ni puede descubrirlos».  Y esto no para. Sistemáticamente, durante la noche de los jueves, roban los cables, semana tras semana. Esta vez fue en la noche del martes. Nos quedamos no sólo sin electricidad sino sin agua porque todos acá tenemos bomba para extraer agua de los pozos»

Foto. Cooperativa de Luz Anisacate

Compartir esta noticia
(Visto 198 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here