Sucedió en el barrio llamado «La Arbolada» de la localidad vecina de Malagüeño. El grave hecho ocurrió el jueves 1º de mayo. Los ladrones se llevaron electrodomésticos, ropa y la cuantiosa suma de cien mil pesos.
Los delincuentes aprovecharon el feriado para salir a trabajar. Ingresaron a la morada violentando una puerta ventana, y sustrajeron distintos electrodomésticos, vestimentas y una importante cantidad de dinero en efectivo: cien mil pesos. La policía sospecha que los malhechores manejaban información sobre la plata robada.
Lo llamativo es que el hecho sucedió en el barrio cerrado «La Arbolada»-que cuenta con seguridad propia- y está ubicado en Malagüeño. Los damnificados se encontraban almorzando en una casa contigua a su hogar en el momento del robo y se percataron cerca de las 20 horas del jueves 1 de mayo.
LA BOLSA
Sobre calle Rivadavia sin número, de la localidad de La Bolsa, autores ignorados ingresaron a un domicilio y se llevaron varios electrodomésticos. Violentaron una ventana con rejas y se robaron lo mencionado anteriormente.
Los dueños de la casa se percataron del hecho el jueves 1 en horas del medio día, ya que es una casa de fin de semana.
VALLE DE ANISACATE
En esta ocasión, los tres ladrones -aparentemente armados-entraron a la morada en presencia de sus habitantes. Redujeron a una pareja-un hombre de 56 y una mujer de 37-, los ataron y sustrajeron distintos elementos. Entre ellos; electrodomésticos y dos armas de fuego: una pistola Glock calibre 40 y una pistola Ruger 380.
El delito sucedió en la esquina de Martín Pescador y El Caburé del Valle de Anisacate, el jueves 1 a las 21 horas.
REUNIÓN DE COMISARIOS
Como consecuencia de éstos y otros hechos ocurridos durante el fin de semana largo, en la mañana del lunes 5 de mayo, el Comisario Mayor Víctor Herrera se reunió con los todos los jefes de zonas y dependencias de la Departamental Santa María, para tomar medidas tendientes a prevenir estos sucesos.