Redacción Alta Gracia- El río Anisacate está con una crecida de más de dos metros producto de la abundante caída de agua en traslasirras. Las autoridades piden precaución. No hay heridos  ni evacuados. Mientras tanto sigue el alerta por tormentas para el centro norte cordobés. 

De acuerdo a lo informado por la policía las crecidas de río, en algunos casos, superan los cuatro metros: 3.10 mts en la Bolsa, 3.6 mtos en la Serranit y 4 metros en La Paisanita.

Mina Clavero y otras localidades del Valle de Traslasierra tuvieron un cierre y comienzo de año pasado por agua.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló que durante la noche del domingo se registraron crecidas en los ríos de las sierras, con inconvenientes en puentes de la zona, informa La Voz del Interior.

Vado puente 9 de Julio, Villa la Bolsa. Foto. Elisa Martínez

Hubo picos de hasta dos metros. En Mina Clavero cayeron unos 86 milímetros en 30 minutos. No hubo evacuados. Sí se registraron cortes en el suministro eléctrico.

“Antes de las 12 estuvimos en contacto con el intendente porque se ha tapado todo lo que es la costanera y varios puentes”, explicó a Cadena 3.

También crecieron otros ríos serranos, como el San Antonio que tuvo una crecida de 30 centímetros. El río Anisacate también tuvo una importante crecida.

Foto de portada: Darío Maurelli

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here