Cadena 3- El presidente de la Cámara de Almaceneros riocuartense indicó  que «no pueden vender a pérdida», porque, al ser monotributistas, aún les llegan listas de productos básicos con el impuesto.

Almaceneros monotributistas de Río Cuarto aseguran que no pueden aplicar la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos básicos que dispuso el Gobierno porque los proveedores «les siguen cobrando ese 21%», a diferencia de lo que le pasa a los mayoristas.

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, indicó a Cadena 3 que un gran porcentaje de los artículos del listado se comercializa en maxiquioscos, almacenes o minimercados de barrio, que se ven afectados.

«En este momento están cobrándole IVA al consumidor final y no creo que lo dejen de hacer, porque no pueden vender a pérdida», señaló.

Y detalló: «Este tipo de productos son del día a día, no son los que generalmente están acopiados en la alacena de una familia. Son los quesos, los lácteos, los que se compran en el almacén de barrio. Si el Gobierno y AFIP corrigen este error puede llegar a haber resultados».

 «Es una falla en el esquema que propuso el Gobierno», remarcó. Morales apunta que los proveedores no pueden no cobrarles el impuesto por un problema, que es que si venden a todo el mundo sin IVA acumularían grandes cantidades de crédito fiscal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here